A poco más de 30 kilómetros de Santa Rosa, en los faldeos de las Sierras Grandes se encuentra Villa Yacanto.
Esta pequeña población funcionó como uno de los puestos de la Estancia Jesuítica de San Ignacio, conocida como Estancia de Yacanto de San Ignacio
Es un poblado pintoresco, de construcciones campestres, rodeado de cerros, arroyos y torrentosos ríos.
A pesar de sus escasas dimensiones, la Villa está preparada para recibir al turismo y cuenta con hosterías y cabañas.Existen acogedoras casas de té que ofrecen repostería europea y comidas típicas.
Además pueden realizarse visitas a su antigua Capilla del siglo XVIII, y a estancias de la zona.Esta hermosa Villa cuenta con un paisaje inexplorado, con cerros, colinas y grandes bosques, drenado por vertientes, arroyos y ríos: entre los más próximos se cuentan El Durazno, Tabaquillos y San Miguel, que descienden desde las Sierras Grandes hasta desembocar en los principales lagos de la zona.
La abundante forestación de la zona fue realizada con pinos eliotis e insigne, aunque también hay cedros, robles, nogales y álamos.La región de Yacanto, que se extiende más allá de los límites de la Villa limita al norte con el Río San Miguel, al sur con el Río Las Cañas y Las Letanías; al oeste, se impone la línea divisoria de aguas de las altas cumbres y al este el Arroyo de Almirón.Dentro de esta área hay siete ríos. El más cercano está a seis kilómentros del pueblo, y el más lejano a quince. Son ideales para la pesca de las truchas salmonadas y arco iris. También integran esta zona las localidades de San Miguel de los Ríos, El Durazno, Pinar de los Ríos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario