domingo, 14 de diciembre de 2008

TURISMO

El clima seco y la atmósfera transparente, acompañan un paisaje coronado por el majestuoso Cerro Champaquí. Ese gigante llamado "El guardián del valle", de 2884 metros de altura desvela a los alpinistas y con las colinas de álamos y pinos compone motivos de verdadera inspiración para el fotógrafo o pintor. Las aguas de sus cinco ríos, límpidas y cantarinas, invitan al asombro y a la serenidad de los pescadores o tal vez inducen a una aventura plagada de emociones entre los serpenteantes torrentes que bajan de las sierras.

Visitar Yacanto es internarse en el lugar mas pintoresco e inexplorado del valle, es mimetizarse con el paisaje, vivir la aventura, disfrutar del clima seco, atmósfera transparente, colinas de apretada vegetación, interminables bosques de confieras y de cinco ríos que bajan desde los cerros, límpidos, transparentes, oxigenados, ideales para la pesca de truchas. Es pisar las huellas de los Comechingones, es sentirse pequeño en la inmensidad de la naturaleza, es ver a Dios en cada mata, en cada flor, en cada piedra, en el cielo mas azul o el valle mas verde.

Visitar Yacanto y sus cercanías es sentirse en paz con uno mismo y disfrutar lo mas profundo de la vida.


Bellezas Naturales

Si desea extasiarse admirando las bellezas naturales, visítenos! Villa Yacanto es un lugar excepcionalmente dotado por la naturaleza. Verá un panorama encantador por la altura de sus cerros y lo agreste del paisaje, rodeado por cristalinos arroyos e imponentes ríos como: El Durazno, Cabaquilllo, San Miguel y Grande.

La Naturaleza ha reunido todas estas ventajas aumentadas por la mano del hombre, con una población creciente, un lugar donde ha surgido un pueblo que se transformó rápidamente en la Villa preferida por sus amarillentos otoñales, su nevadas invernales o la colorida primavera que anticipa el verano serrano.

No hay comentarios: