domingo, 14 de diciembre de 2008

TURISMO

La Villa es un conjunto heterogéneo de casas diseminadas sobre suaves lomadas, destacándose la Municipalidad, Cooperativa de Luz Eléctrica, Cabina Telefónica (funciona en la sede municipal de 7 a 21 hs), un Dispensario de primeros auxilios, Destacamento Policial, autoservicios, carnicerías, fábrica de hielo, hosterías, camping.

Yacanto nos ofrece distintas alternativas de esparcimiento para grandes y chicos. Podemos intentar la aventura de sus paseos y excursiones al Cerro Champaquí, Cascada de los Helechos, El Divisadero, Sauce Quemado, Cerro de los Guanacos y Costa Oeste, Presa del Cerro Pelado, Pinar de los Ríos, Cascada del Río Esquina (a caballo solamente). Para quienes deseen acrecentar sus conocimientos arqueológicos, aún se conservan lugares inexplorados que pertenecieron a los primitivos habitantes de la región -los Indios Comechingones del Cacique Yan- donde se pueden encontrar muchos escondites que poseen nombres derivados de la lengua indígena.

Cuando nos vamos de la Villa, bebiendo esa atmósfera pura, llenos los ojos y el alma por ese inmenso paisaje y dejando atrás "el vigía del Valle", comprendemos el decir de su sencilla gente:"Villa Yacanto... la armonía de la naturaleza"

No hay comentarios: